Press Release
  • May 16, 2017

EL REMIX DE “DESPACITO” DE LUIS FONSI Y DADDY YANKEE FT. JUSTIN BIEBER, HACE HISTORIA AL CONVERTIRSE

EL REMIX DE “DESPACITO” DE LUIS FONSI Y DADDY YANKEE FT. JUSTIN BIEBER, HACE HISTORIA AL CONVERTIRSE EN LA ÚNICA CANCIÓN MAYORMENTE EN ESPAÑOL EN ALCANZAR LA POSICIÓN #1 EN EL “HOT 100” DE BILLBOARD EN MÁS DE 20 AÑOS.
Continuando haciendo historia y rompiendo barreras, el Remix del fenómeno global Despacito” deLuis Fonsi y Daddy Yankee feat. Justin Bieber, es la “única canción mayormente en español en alcanzar la posición # 1 en la lista “Hot 100” de Billboard en más de 20 años.” Dominando las ondas radiales y servicios de reproducciones, el ineludible éxito se destaca como el tema # 1 en el mundo actualmente.

 

Con el ascenso de “Despacito” (Remix) al #1 esta semana, Justin Bieber hace historia al ser el primer artista en lograr alcanzar dicha posición dos semanas consecutivas en el “Hot 100” de Billboard. La semana pasada, su colaboración con DJ Khaled en el tema “I’m The One” debutó en el #1 en la mencionada lista.

 

Adicionalmente a la creciente lista de logros y reconocimientos, el consumo global excede 6.7 millones con más de 2 millones por el Remix en tan solo un mes. Después de convertirse en la “primera canción en español en alcanzar el #1 en la lista Global de Spotify” y “ser el tema en español en lograr llegar a tan alta posición en la historia de la plataforma,” “Despacito” se ha mantenido en el #1 por tres semanas, mientras que el Remix se ubicó en el # 1 en 39 mercados y la versión original se apoderó del #1 en 18 mercados. En Shazam, ha liderado la lista Global por tres semanas consecutivas, mientras que en iTunes, la versión original alcanzó a la posición #1 en 53 países, y Despacito” (Remix) capturó el #1 en 59 países.

 

La canción también se convirtió en el “Estreno Musical del 2017 en YouTube” con 177 millones de visitas y diariamente aumentando desde que se lanzó el audio el pasado mes de abril. Adicionalmente, el video original de “Despacito” ha generado 1.4 BILLONES de visitas en YouTube/VEVO. No solo se ha mantenido como el video #1 más visto durante las últimas 11 semanas, sino también lidera actualmente lalista de los videos más vistos de 2017.  Adicionalmente es el video que más rápido en alcanzar 1.3 billones de visitas en la historia de la plataforma. En radio continúa en la posición #1 en 20 países a la vez que lidera la lista “Official Singles” en 15 países.

 

Está disponible ahora vía UMLE/RBMG/Def Jam/Republic Records AQUÍ.
Combinando reggaetón, pop e hip-hop, este poderoso himno se destaca como el éxito internacional más grande del año. Despacito,”continúa siendo “el tema en español con más reproducciones en Spotify.” Luis Fonsi y Daddy Yankee se mantienen como los “Primeros Artistas Latinos en posicionarse en el Top 3 de Spotify.”  También logró el #1 en la lista “Global Viral 50 Chart” de Spotify, convirtiéndolo en el “Tema Más Escuchado en El Mundo.” Además, el sencillo se ubica en la posición #1 unánimemente en Spotify de todos los países de habla hispana. En iTunes Latino, se ha mantenido en el #1 de la lista “Top Songs” por 16 semanas consecutivas. Mientras tanto el video es el #1 de 2017, logrando convertirse en el “Más Rápido en Alcanzar el billón de Visitas Entre los Videos en Español” y es el segundo video en lograr este hito en la historia luego de “Hello” de Adele. El fenómeno musical se ha mantenido en la posición #1 en la lista Global de YouTube por nueve semanas, mientras que lidera la lista “Hot Latin Songs” de Billboard por 15 semanas consecutivas.

LINKS DE COMPRA

 

iTunes: https://republic.lnk.to/DespacitoBieberRemixDL/itunes

Apple Music: https://republic.lnk.to/DespacitoBieberRemixDL/applemusic

Spotify: https://republic.lnk.to/DespacitoBieberRemixDL/Spotify

Google Play: https://republic.lnk.to/DespacitoBieberRemixDL/google-play

Amazon: https://republic.lnk.to/DespacitoBieberRemixDL/amazon

Vevo: https://www.vevo.com/watch/luis-fonsi/despacito-(audio)/USUV71700978?isrc=USUV71700978&share_location=ingestion