Press Release
  • October 26, 2018

GLORIA TREVI PARALIZÓ LOS LATIN AMAS Y SE REENCONTRÓ CON LO MÁS DURO DE SU PASADO

GLORIA TREVI PARALIZÓ A LOS LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS Y SE REENCONTRÓ CON LO MÁS DURO DE SU PASADO A TRAVÉS DE UN DISCURSO DEDICADO A LAS MUJERES ABUSADAS

Justo Cuando La Legendaria Cantante Se Encuentra En Un Momento  Inigualable De Su Carrera, Decidió Dejar A Un Lado La Promoción De Su Exitoso Sencillo ‘Me Lloras’ Y Aprovechó La Plataforma De Los Premios Para Enviar Un Estremecedor Mensaje De Apoyo Y De Empoderamiento A Todas Las Mujeres

Los Ángeles, CA. (Viernes 26 de octubre, 2018).  La noche de ayer se puede considerar como uno de los momentos más transcendentales en la carrera de la súper estrella GLORIA TREVI, puesto que la legendaria artista aprovechó el gran momento que atraviesa para levantar su voz a favor de todas las mujeres. El inesperado discurso de la cantante puso de pie a todos los presentes y ocasionó la ovación más contundente de la noche con lágrimas entre los presentes. A  tan sólo unas horas de su actuación, diferentes medios de comunicación, están nombrando la actuación de Trevi, como una de las actuaciones mas legendarias de la televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=W_rNhOG9zUs

El escenario fueron los Latin American Music Awards, que este año rindieron un tributo especial a todas las mujeres Latinas en la música, e invitaron a cinco de las artistas más poderosas de la industria con el objetivo de fomentar el empoderamiento femenino. Una de estas estrellas fue ‘La Trevi’, quien tuvo varias apariciones durante la ceremonia que incluyeron palabras de bienvenida y despedida del show junto a sus co-presentadoras, y la invitación al escenario de dos de los actos principales de la noche.

Pero el momento realmente histórico de la noche fue cuando GLORIA TREVI subió al escenario para presentarle al mundo su canción ‘Ellas Soy Yo’, un instante en el tiempo en el que sólo ella estaba consciente de la importancia del momento que se venía, pues el prólogo del tema fue un discurso en el que la estrella le abrió su corazón al mundo hablando de temas que hasta aquí habían estado guardados en lo más profundo de su alma:

“Voy aprovechar que tengo el micrófono en mi poder, y voy a decirles lo que nunca he dicho en un escenario. Los que me conocen, saben lo que he tenido que  enfrentar y trabajar para poder estar aquí con ustedes. Los que no me conocen (y por eso no me quieren) seguramente escucharon miles de historias de mí, entre ellas, que estuve en la cárcel… sí, cuatro años, ocho meses y ocho días le llevó a la justicia Mexicana reconocer mi inocencia.”

Así empezaron las palabras de la cantante que resonaron como una avalancha de emociones, una limpieza catártica en la cual la GLORIA no se guardaría nada:

“Aunque una mentira después de tanto repetirla se vuelva verdad, YO NO FUI SU COMPLICE. Yo tenía 15 años, con una mentalidad de 12,  al fin y acabo de provincia y norteña, cuando conocí al gran productor, quien inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y en la única oportunidad para lograr mis sueños, para poco a poco empezar a desgarrarme y a aislarme…  Tenia 15 años, cuando empecé a vivir con manipulaciones, amenazas, golpes, gritos, abusos, castigos y humillaciones.”

Y absolutamente nada quedó en duda, en una predicación en la que la leyenda viviente usó sus experiencias para inspirar y dar confianza a todas las mujeres, con las que compartió el sufrimiento de muchos años:

En ese entonces me ponía mis zapatos viejos, mis medias, menos rotas que mi alma, pero con mi pelo suelto y con la frente en alto me iba a trabajar como tantas mujeres lo hacemos… Describía en mis canciones el mundo con el que soñaba existiera para nosotras, pero también cantaba lo que estaba sufriendo.

Por todo esto, en este momento histórico para las mujeres en el mundo, la mejor manera en la que yo puedo agradecerle a ‘Dios, a mi público, a mi hija, a mi familia, a mis amigos,  el que hoy este yo con vida y de pie aquí,  es contando mi historia.

Hasta el día de hoy, algunos todavía me señalan y hasta me discriminan con la seguridad que les da la ignorancia… pero esto tiene que terminar, y no lo digo por mí, yo estoy bien. Esta noche, expongo mi vida por ellas. Esta noche, Ellas Soy Yo.

Y con estas palabras presentó “Ellas Soy Yo”, una canción que compuso especialmente para estos premios y que aborda el poder femenino como sólo ella lo puede hacer, con una letra recia y honesta que dice:

¿Cómo fue que olvidaste?

De su vientre y su sangre te alimentaste

Como alas de un ángel, te tomaba en sus brazos

para cuidarte

Y tú la encadenas al dolor

y borras de golpe todo su valor.

y todas son ella, y ella soy yo.

ellas soy yo

El tema, disponible para todas sus fans en todas las plataformas digitales desde hoy, es un poderoso himno que enfrenta la realidad que muchas mujeres viven actualmente, y que una vez más encuentra a GLORIA como la voz de aquellas que no la tienen en una sociedad que tiende a ignorar el problema del acoso sexual a las mujeres.

Escucha “Ellas Soy Yo” en tu plataforma favorita