Manny Manuel

Manny Manuel

Desde que se iniciara como solista en 1994, MANNY MANUEL, nacido Cruz Manuel Hernández Santiago, ha consolidado su posición como artista. Su primer disco Rey de Corazones alcanzó en pocas semanas el certificado de platino, convirtiéndolo en una de las figuras musicales más queridas de su isla natal Puerto Rico. El éxito obtenido con el álbum, hizo que se hiciera popularmente conocido como el Rey de Corazones.

Dos años más tarde lanzó su siguiente trabajo titulado Auténtico, al que le siguió Es Mi Tiempo (1998) que le produjo su éxito “Cómo Duele” e incluyó un cover del tema original de Alejandro Sánz, “Corazón Partío” los que le llevaron a emprender una gira por España donde alcanzó el estatus de oro.

Su siguiente álbum Lleno de Vida (1999) fue acompañado de una presentación en el Coliseo Roberto Clemente que fue grabada y lanzada en el disco compacto En Vivo. En el 2002 editó Manny Manuel, un trabajo consistente en su mayoría de rítmicos temas pop y baladas.

Como fiel admirador de la música de siempre, MANNY MANUEL decidió adentrarse en otros rumbos y retomar la nostalgia de los grandes boleros de antaño amoldados a su particular estilo y onda musical. Fue así como surgió en el 2003, Serenata, disco que vendió más de 100.000 copias y le valió una destacada nominación al Latín GRAMMY.

El suceso conseguido con los boleros en Serenata lo continuó con Nostalgia (2004). Luego llegaron Tengo Tanto en el 2007 que incluyó fusiones de merengue con otros ritmos caribeños como el vallenato, Manny Manuel en Vivo (2008) y Rayando el Sol (2010) en el que presentaba sus versiones en ritmo tropical de los temas más recordados de la banda mexicana Maná.

En el 2012, Manny Manuel lanzó su primer proyecto musical bajo el sello VeneMusic, Contra La Marea, el cual recopiló los mejores éxitos del artista unidos a dos temas nuevos “El Peor de mis Fracasos”, versión de la canción popularizada por Marco Antonio Solís y “Contra la Marea”.

Para acompañar todos sus aciertos discográficos, Manny Manuel ingresó al popular show “Mira quien baila” en su cuarta temporada donde una vez más recibió el cariño, afecto y apoyo de su público.

A continuación nos presentó Serenata Vol. 2, producción que le dio continuidad a su exitoso disco Serenata destacando los más profundos sentimientos del amor, desamor y la tristeza del bolero, con una exquisita selección de 12 composiciones de célebres representantes del género en Latinoamérica.

En el 2014 Manny Manuel nuevamente bajo el sello VeneMusic, nos trajo otra compilación, esta vez llena de ritmos tropicales bajo el título de Merengueando Los Clásicos, donde el Rey de Corazones le puso su voz y sentimiento a 12 exitosos temas como “Woman del Callao” de Juan Luis Guerra, “La Quiero A Morir” de Sergio Vargas, “Oye” de Wilfrido Vargas, “Los Limones” del Conjunto Quisqueya, “Merenguero Hasta la Tambora” de Johnny Ventura y “La Dueña del Swing” de Los Hermanos Rosario, entre otros.

El éxito y reconocimiento del público a Manny Manuel y a su interpretación de reconocidos temas que dieron a conocer grandes intérpretes del género del merengue, es motivo para que el intérprete decida grabar un nuevo álbum del reconocido ritmo.

Este próximo 29 de abril Manny Manuel regresa a complacer a sus cientos de seguidores con su álbum de estudio, Pégate De Mi Mambo, un compendio de 12 populares composiciones de las décadas de los 80 y 90 en versiones actualizadas.

Entre los temas que forman parte de la nueva producción musical, se encuentran canciones que fueron éxitos en las voces de reconocidos interpretes como Juan Luis Guerra (A Pedir Su Mano), Sergio Vargas (Si Algún Día La Vez), Wilfrido Vargas (Volveré), Leo Dan (Como Te Extraño) incluyendo “Por Tu Respiración” de la autoría de Humberto Plancarte (vocalista de Tierra Cali), un especial dueto con Milly Quezada, una de las más conocidas exponentes del género del merengue con el tema “Cuando Mas Te Quería”, entre otros.

 

Manny Manuel una vez más le rinde homenaje a la rica cultura musical dominicana agradeciendo al país caribeño que lo adoptó como hijo propio al inicio de su carrera.

 

Puntos a destacar:

 

  • La semana del lanzamiento de Pégate De Mi Mambo, Manny estará en su natal Puerto Rico, presentando su nuevo álbum a medios de prensa escrita, digital y principales programas de televisión. También estará asistiendo a varios in-stores a través de la Isla.

 

  • Manny se presentara el 3 de mayo en la Republica Dominicana donde participará en los Premios Casandra para continuar la semana del lunes 9 su visita a Miami donde presentará su álbum en televisión nacional, radio, prensa escrita y digital.

 

LISTA DE CANCIONES INCLUIDAS EN PEGATE DE MI MAMBO:

  1. Como Te Extraño
  2. Todo Es Para Ti
  3. Por Tu Respiración
  4. La Flaca
  5. Si Algún Día La Vez
  6. Ay Doctor
  7. Pégame Tu Vicio
  8. Volveré
  9. Procura
  10. Cuando Mas Te Quería
  11. Loco, Loco
  12. A Pedir Su Mano