Matt Hunter

Matt Hunter

Nombrado por Marc Anthony como “el futuro de la música” en la revista Billboard, Matt Hunter se ha distinguido rápidamente como uno de los artistas internacionales más jóvenes de la música pop latino. Con más de 3 millones de seguidores en los medios sociales, 8 millones de secuencias en Spotify por su sencillo más reciente, Más Que Tu Amigo, y las entradas agotadas en un estadio lleno de más 12,000 fans, Matt ha comenzado a hacer historia en la industria musical.

 

Matt, nacido en Nueva Jersey y criado en la Ciudad de Nueva York como cualquier niño estadounidense, creció en un hogar multicultural, hijo de una familia de origen colombiano e italiano, donde hablaba inglés y español. A la edad de 12 años, Matt se convirtió en la voz de Diego en el popular programa infantil “Go Diego Go”. Un año más tarde, lanzó su primer sencillo y video musical en Spanglish Mi Amor, atrayendo más de un millón de vistas en YouTube. En menos de seis meses, floreció el número de seguidores de Matt, que habían comenzado a llamarse los “Hunters”. El próximo año, a los 14 años, Matt lanzó su segundo sencillo Mi Señorita, que logró un gran éxito y una invitación para aparecer en el evento Teletón anual del presentador de TV Don Francisco. Esto ayudó a la presencia de Matt a crecer aún más como talentoso artista y rompecorazones en toda Latinoamérica y Estados Unidos.
Durante el próximo año, Matt grabó ocho canciones y portadas en español de otros populares artistas latinos, lanzándolos en su sitio web y el canal de YouTube. Dentro de un año, el número de sus fans experimentó una explosión de popularidad generando más de 7 millones de vistas en YouTube y más de 500,000 seguidores en Facebook y Twitter. A la edad de 15 años, Matt agotó las entradas para una presentación en el estadio MovieStar en Santiago de Chile, a la que asistieron más 12,000 personas. El año siguiente, actuó en el concierto JingleBall de Z100 en el Madison Square Garden tras ganar la competencia ”Home Town Hero” en la que los fans votaron por él que querían que actuara. Luego, inició una gira por varias ciudades en Suramérica y Europa, haciendo su marca en México, España, Chile, la República Dominicana, Colombia, Argentina, Costa Rica y Ecuador. En los medios sociales aumentaron a 3 millones sus seguidores, y siguen creciendo de manera orgánica tanto entre fans nuevos como actuales.

 

Siguiendo los pasos de sus ídolos, Marc Anthony y Enrique Iglesias, para nombrar a algunos, Matt actualmente se encuentra en el estudio trabajando en su álbum de debut latino que irá precedido por su próximo sencillo Amor Real, próximo a lanzarse este otoño. También planea producir un álbum en inglés, ambos bajo la dirección del productor ejecutivo DVLP.

 

Para más información acerca de Matt Hunter, visite www.MattHunter.com. Siga a Matt, junto con sus Hunters, en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y SnapChat.