Palomo

Palomo

PALOMO

Empezaron en fiestas particulares, buscaron su oportunidad en el medio desde el año de 1992, gracias a la inquietud de Homero Palomo. En aquél entonces PALOMO presentó una nueva propuesta, un estilo propio: “norteño-romántico”, interpretando el sentir de los enamorados a través de sus letras. Sin embargo, su versatilidad dentro del género norteño, los ha perfilado como grandes exponentes de rancheras, cumbias y corridos, que les ha permitido dejar atrás el estereotipo regional romántico que en un principio los dio a conocer. Luego de realizar varias producciones en el pasado, en 1998 firman con Marcha Records, compañía hermana de Disa, grabando así su primer material inédito, logrando colocarse de inmediato en el gusto del público. Su gran consolidación llega en el 2001, al lanzar el disco “NO LOS CONOCES AUN”, del cual se desprendió el tema “No me conoces aún”, mismo que los llevó a conquistar al año siguiente el Premio Lo Nuestro. Muchos han sido los éxitos de PALOMO, los Discos de Oro y los Premios a los que se han hecho acreedores, avalan su calidad musical y crecimiento artístico reflejado en una trayectoria impecable que con el paso del tiempo les ha permitido ser grandes entre los grandes. PALOMO inicia el 2007 con mucha energía, al lanzar al mercado en el mes de marzo, su décima producción discográfica titulada “A PARTIR DE CERO”. Este álbum, marca una pauta en la carrera de la agrupación regiomontana, ya que en un deseo de ofrecer algo diferente al público se han permitido experimentar en otros géneros musicales, como la bachata norteña y el ritmo duranguense llevados de la mano por Carlos Cabral Jr. quien ha trabajado en producciones de Arjona y Juan Gabriel. En esta producción se lanza como primer sencillo el tema “Invisible”, una ranchera de la autoría de Espinoza Paz que pronto se colocó entre las favoritas de sus seguidores, además de incluir el tema “Olvídate de ella”, un tema interpretado a dueto con PATRULLA 81, y en la cual logran mezclar de una manera excepcional el ritmo del pasito duranguense, con el incomparable estilo norteño de PALOMO. El segundo sencillo desprendido de esta producción se tituló “Sé que llorarás” una ranchera romántica muy al estilo de PALOMO y posteriormente escuchamos en radio el tema “A ojos cerrados” de la autoría de Homero Palomo, líder de la agrupación. La siguiente producción de la agrupación regiomontana llevó por título “SUFRIRAS”, misma que fue lanzada en el mes de abril del 2008. En ella PALOMO conserva su estilo norteño que los ha caracterizado desde sus inicios y que los ha mantenido en el gusto del público. El sencillo que se desprendió es el que precisamente da nombre a la producción es a ritmo de balada norteña y rápidamente se colocó entre las favoritas del auditorio seguidor del género norteño.
 “SUFRIRAS”, incluyó 13 temas, entre los que se encuentran “Día con día”“Rezar锓Corazón”“No te preocupes por m픓Voy a olvidarte”“El primero en amarte” (de la inspiración de Homero Palomo) y “Si fueras ella” entre otros. También forma parte de este álbum el tema “Ese arbolito” un cover cuyos arreglos incluyen las notas del “tololoche”, instrumento utilizado en la música netamente regional. Nuevamente PALOMO decide experimentar en los género musicales, y sabiendo de la importancia que actualmente está tomando el género duranguense, deciden complacer a sus seguidores con la participación del grupo La Autoridad de la Sierra, en donde realizan un dueto con PALOMO en una segunda versión del tema “Sufrirás”, en la que logran la fusión explosiva del género norteño y duranguense. Esta versión se incluyó como bonus track. En el 2009, PALOMO llenó de romanticismo norteño el corazón de su público, alzando el vuelo con una nueva producción discográfica que los colocó nuevamente en la cima de la música norteña. “SUEÑOS” fue el álbum

que PALOMO estrenó en el mes de marzo de ese año y en el que incluyen cumbias, rancheras y rancheras valseadas, siendo éste último ritmo el que los ha llenado de muchas satisfacciones, y para muestra un botón, ya que es precisamente bajo este estilo que lanzaron su primer sencillo titulado “El otro”. En el 2011, “Las alas de la música norteña” retoman el vuelo para traer lo mejor de la música norteña. “EL INFIEL MAS FIEL” fue el siguiente disco de la agrupación regiomontana, misma que con nuevo bríos, prepararon una súper producción que nos remontó al sentir verdadero de la música norteña. Más unidos que nunca, y con una nueva fuerza en su interpretación PALOMO nos lleva de la mano en el recorrido del bajo sexto y acordeón a lo largo de 10 melodías que conquistaron al público que los ha seguido a lo largo de su carrera musical. “El infiel más fiel” fue el primer tema que se desprendió de esta producción homónima. Septiembre del 2012… Ve la luz “DOBLE SENTIDO” la siguiente producción de PALOMO que a su salida contó con dos sencillos en la radio. “Boleto al averno” y “Mi obsesión” tema a dueto con el grupo Duelo, fueron las melodías que la agrupación promocionó. En el 2013, Homero Palomo anuncia el regreso de Ángel Fresnillo como vocalista de PALOMO, y en su regreso se graba el tema “Disfruto que tengas otro” de la autoría del propio Homero, logrando colocarse nuevamente en la escena musical con excelentes resultados en radio. Lo mismo sucedió con el tema “Si no me amas” de la autoría de Fato que en el 2014 fue lanzado en la radio. En el marco del Mundial de Futbol, PALOMO graba el tema “El gol de una nación” a dueto con Ernesto Chavana, posteriormente lanzaría el tema “Tuve que dejarla ir”, ambos con buen posicionamiento radial. En septiembre del 2014, PALOMO participa en la telenovela mexicana “Mi corazón es tuyo”, interpretándose a sí mismos y tocando en una boda de sus protagonistas.
PALOMO… INQUEBRANTABLE
En este 2015 “Las alas de la música norteña” despliegan sus alas para dar a conocer el nuevo sencillo de su nueva producción discográfica. El día de hoy se lanza de manera oficial a la radio y venta digital, el nuevo sencillo de PALOMO titulado “Mi uno y mil detalles”, un tema norteño de la autoría de Chalo Galván que estará incluido en el nuevo álbum de la agrupación regiomontana llamado: “INQUEBRANTABLE”. Después de dos años de no lanzar disco PALOMO se encuentra con las pilas recargadas para traer a todos sus fans una producción muy a su estilo y digna del público que los ha seguido a lo largo de sus ya 23 años de trayectoria, y “Mi uno y mil detalles” es tan sólo una probadito de las canciones que podremos disfrutar en “INQUEBRNTABLE”. Con esta producción PALOMO vuelve a posicionarse en el escaparate musical, con un disco muy bien realizado que aunque mantiene el estilo distintivo de la agrupación, sus nuevas voces le dan un nuevo aire con las cuales seguramente escalarán los primeros sitios de la radio y ventas.
NUEVA PRODUCCIÓN EN EL 2016
En la antesala del lanzamiento de su nueva producción discográfica, PALOMO, “las alas de la música norteña”, nos presentan su más reciente sencillo. Se trata de “Flor de capomo”, uno de los temas norteños que ya se han vuelto un clásico de clásicos. A pesar de que PALOMO es un grupo cuya música es más romántica, su versatilidad le permite interpretar este tipo de melodías con el estilo que los ha identificado a lo largo de tantos años. “Flor de capomo” estará incluida en la nueva producción discográfica de la agrupación regiomontana que en breve estará en el mercado.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:
• Disco de Oro en México por 100,000 copias vendidas de su disco “No los conoces aún”.  • Disco de Oro en Estados Unidos por 150,000 copias vendidas de su disco “No los conoces aún”.  • Ganador indiscutible en la cuarta edición de Premios Lo Nuestro, en las categorías de “Grupo del Año (Regional Mexicano)”; “Mejor Interpretación Norteña del Año”; y “Canción del Año”, por “No me conoces aún”. • Nominado por “Mejor grupo norteño” en los “Premios Oye!” y en los premios “Gente”, el primero realizado en la ciudad de México y el segundo en Las Vegas, Nevada.  • Disco de Oro en México por 50,000 unidades vendidas de su disco “Yo te propongo”.  • Disco de Oro en Estados Unidos por 75,000 unidades vendidas de su disco “Yo te propongo”.  • Nominado al Premio Oye 2004 y a los “Premios Furia Musical”, en la categoría “Mejor grupo norteño”.  • Nominados al Premio Lo Nuestro 2005, en la categoría de “Artista Norteño del Año”.
DISCOGRAFIA:
 *PALOMO *NO LLORES MÁS *NO LOS CONOCES AÚN! *15 BOLEROS DE ORO DEL REY *SITUACIONES *YO TE PROPONGO *EN CONCIERTO DESDE L.A. *PASIÓN *CORRIDOS *A PARTIR DE CERO *SUFRIRAS *SUEÑOS *CON TUBA *EL INFIEL MAS FIEL *EL OTRO *DOBLE SENTIDO *INQUEBRANTABLE
INTEGRANTES
1. Homero Palomo (director, bajo sexto y segunda voz) 2. José Angel Fresnillo (primera voz) 3. Heriberto Eguía (acordeón) 4. Arturo Narváez (bass)  5. Víctor Estrada (batería)  6. Walter Posada (percusiones)