Roberto Tapia

Roberto Tapia

ROBERTO TAPIA hoy por hoy se ha destacado como uno de los intérpretes de música norteña y de banda con un estilo muy especial convirtiéndose en uno de los exponentes del género más cotizados no sólo en México y Estados Unidos.

Recientemente fue elegido para inmortalizar sus huellas en el Paseo de las Luminarias de Galerías Plaza de las Estrellas, en la Ciudad de México. Honor únicamente se otorga a los artistas de la música y la cultura, cuyas aportaciones han influenciado a las audiencias.

De esta forma dio inició a su tan soñada gira por la República Mexicana, para promocionar su nuevo sencillo “No Valoraste” , de su nueva producción discográfica “Diferente”, que comenzó a pegar fuerte en las emisoras nacionales e internacionales y que ocupa los primeros lugares de popularidad en la revista Billboard y en ventas digitales en iTunes.

El álbum contiene 10 temas de su autoría, que incluye un corrido, y canciones que hablan de las experiencias que ha experimentado el mismo artista en un ambiente de fiesta, alegría y tragos, con arreglos de su hermano Genaro Aguirre Tapia, con quien ha formado una famosa mancuerna que lo ha llevado al éxito. Dicho álbum se grabó en el Estudio ABC de Culiacán, Sinaloa.

La canción “Vale la Pena” de Espinoza Paz, saldrá en la versión de lujo del álbum y  la interpreta a dueto con un prometedor cantante Junior Félix “El Ahijado”, de 19 años de edad, al cual conoció en la fiesta de cumpleaños del propio artista en Cabo San Lucas, México, y melodía que fue elegida para lo que será su segundo corte de sencillo.

Cabe mencionar que visualmente Roberto Tapia nos promete dos maravillosos videos de los temas: “No Valoraste” el cual fue grabado en  la popular ciudad de Altata y Tambor Sinaloa, en donde protagoniza su hermana ‘Karen Lissette Aguirre Tapia’ y bajo la dirección de Mario Chávez.  Al cual le prosigue el video “Vale La Pena” a dueto con Junio Feliz ‘El Ahijado’ el cual se grabó en Culiacán, Sinaloa, también bajo la dirección de Mario Chávez.

En las palabras de la estrella de la música Regional Mexicana comenta sentir, “agradecimiento a su público quienes son los que mandan, al comprar sus discos, boletos de conciertos. Además de motivar a toda la gente a superarse, a creer en sí mismo, apoyarse y muy importante ser una persona de bien, la honestidad sobre todas las cosas”.

Desde que comenzó su carrera artística, piso con pie derecho los escenarios de México y Estados Unidos para complacer y deleitar a un público muy exigente que  hoy por hoy lo ha llevado a ser uno de los artistas más cotizados en el mundo del entretenimiento, por tener un estilo muy especial para interpretar sus canciones.

El anterior álbum “Mi Niña” no se quedó atrás en ventas, ya que por primera vez grabó boleros y banda con un toque internacional, lleno de romance y de desamor, sobre las experiencias que ha tenido el cantante. Esta producción discográfica se produjo bajo el sello Universal Music Latino/Fonovisa.

“Mi Niña” cuenta con un total de 13 temas: “El Dolor”, “Mi Consentida”, “El Juego”, “El Compadre”, “No Sentí Nada”,  “Mi Niña”, “Esta Vez Me Canse”, “La Cosecha Del Chapo”, “Después De Ti”, “El Desamor”, “El Moreno”, “El Amor Duele”, “Loco” un tema con la colaboración de Enrique Iglesias y Romeo Santos. También hizo un dueto con Prince Roy para cantar “Soy el Mismo”.

Aparte de ser productor y autor de su propia música, la estrella de la música mexicana ha participado con gran éxito en la televisión hispana en Estados Unidos, en la exitosa telenovela de ‘El Señor de Los Cielos’ en donde se interpretó asimismo como cantante de corridos interpretando el tema principal de la serie al estilo norteño y banda. De esta experiencia, espera que algún día pueda tener su propio Reality Show.

A esto se le suma su exitosa participación como juez en el programa La Voz Kids, donde vivió una experiencia única aprendiendo con los niños más que como juez, como instructor. “Soy un coach que ayudo a los niños a realizar sus sueños”  y que estará también en la segunda temporada de este programa que es uno de los más vistos en Estados Unidos.

Roberto Tapia también participó en la telenovela “Dama y Obrero”; y como la voz comercial del detergente GAIN, AT&T, y Lamasini Jeans en Estados Unidos.

Aunque Roberto Tapia se siente muy satisfecho del camino que ha recorrido, pese a que los primeros 10 años de batalla fueron de mucha escuela, quiere seguir creciendo en Estados Unidos, cuidando su carrera.

Más adelante, al cantante le gustaría hacer un dueto con Los Tigres del Norte y con Julión Álvarez artistas del género los cuales siente un gran respeto y admiración.

Roberto Tapia es un canta-autor polifacético comprometido con su música y su carrera dentro de la televisión, y en futuro también será dentro del cine.

***

ROBERTO TAPIA nació en San Diego y se crió en Culiacán, México y desde niño ha recorrido cientos de escenarios cantando corridos y canciones, su fama no se hizo de la noche a la mañana. Desde los 9 años de edad, estudió música, y aprendió a tocar varios instrumentos como el clarinete, la tambora y la guitarra.

Con más de 12 discos en el mercado, también se ha destacado como compositor y arreglista musical tanto de sus propios  materiales o componiendo para otros artistas y haciendo arreglos especiales para sus nuevos proyectos.

Temas como “El Pistolero”, “Amores como el Nuestro”, “Peor que a un Perro”, “Solo Piensa que te Quiero”, “Los Amigos del M Grande”, “Jorge García”, “El Señor Guzmán”, “La Fiesta” entre otros, son corridos de su misma autoría, que le hanabierto las puertas del éxito tanto en Estados Unidos y como en gran parte de la República Mexicana,

Roberto Tapia es productor y autor de todos sus discos, su producción “EL MUCHACHO” del cual se promocionó como primer sencillo el tema “Mirando al Cielo” lo llevó a la cima del éxito conquistando la posición # 1 y mantenerse  en ese lugar durante ocho semanas en las listas de popularidad radial en

Estados Unidos.

El cantautor pone un toque personal inconfundible a cada una de sus canciones, un estilo con el que ha cosechado éxito tras éxito. Con una combinación de canciones que incluyen baladas y corridos, este álbum contó con 12 temas más dos extras en la versión tololoche: “El Muchacho”, “Creí”, “La Carta Fuerte”,” Le Pregunté al Corazón “,” El Mini Lic.”,”Mirando al Cielo “,” La Posada “, “Amor Perdido”, “El Michoacano” , “Qué Raro Se Siente Todo”, “Ahora Que Te Conocí”,” Ya Me Siento Como Nuevo “, y con tololoche:” El Muchacho “y

“El Mini Lic.”

Su álbum “LO MEJOR DE…ROBERTO TAPIA” reunió 18 de sus más grandes éxitos, parte de ellos bajo el género decorrido, del cual se desprendió el sencillo “Me Enamoré” y “El Señor de los Cielos”, tema de la telenovela (2013) del mismo nombre, que fue transmitida en la Unión Americana por la cadena Telemundo.

De esta manera su álbum llegó al #1 de las Top listas de Latin Albums y #1 en el Top Regional Mexican Albums según la revista Billboard.  Como resultado, ROBERTO TAPIA a la par de Marc Anthony, son los únicos artistas que han permanecido más de 17 semanas en el Top 20 de Top Latin Albums.

PREMIACIONES.

Lo Nuestro 2014  .Artista  Banda Del Año    

BMI   Latin Song Of the Year 2014.

Mirando Al Cielo

RECONOCIMIENTOS:

Inmortalizado en el ‘Paseo de las Luminarias’ de Galerías Plaza de las Estrellas, en la Ciudad de México.