News

Alejandro Fernández

hide

Alejandro Fernández (Ciudad de México, 24/4/1971), es depositario de una rica herencia artística a la que ha honrado con su personal aporte, dándole a la canción romántica mexicana un desarrollo fincado en la tradición, pero conciliado con la modernidad.

El comienzo de esta historia ha sido relatada muchas veces. La del niño que apenas con cinco años de edad, es motivado a subir al escenario a cantar al lado de su padre, un homenaje que Vicente Fernández recibió en San Antonio, Texas. El niño había ensayado su parte, la sabía muy bien, pero la mirada expectante de miles de personas lo hicieron presa del pánico escénico y vino la confusión. Cuando el pequeño rompió en llanto, el padre vino al rescate, recomponiendo la estrofa y ayudándolo a continuar.

El suceso redujo el interés del niño por ser cantante como su padre, y éste no insistió. Tanto así que Alejandro se decidió por estudiar arquitectura. En eso estaba cuando don Vicente vino con una propuesta: grabar un dueto con él para un disco en homenaje a la música mexicana. Alejandro accedió y el tema seleccionado, “Amor de los dos”, resultó un éxito.

El éxito de aquella grabación motivó una nueva invitación, sólo que esta vez Alejandro Fernández lo haría como solista. La propuesta para grabar un primer álbum y lanzarlo al mercado no se hizo esperar. En 1992 debutó con un disco homónimo que reportó ventas inusuales para el género ranchero. Sorprendió a la audiencia con una aproximación más fresca a la música tradicional mexicana, lo que le permitiría convocar al público joven en torno a un género que parecía olvidado. Alejandro vio posibilidades para desarrollarse como artista, y dejó la arquitectura.

A lo largo de su carrera Alejandro ha vendido más de 30 millones de discos alrededor del mundo. Y desde 1991 ha lanzado 16 álbum de estudio y 6 álbumes en vivo.

Ha conquistado mercados internacionales con las más notables colaboraciones, con figuras de la talla de Vicente Fernández, Plácido Domingo, José Carreras, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Beyonce, Nelly Furtado, Christina Aguilera, Juan Gabriel, Marc Anthony, entre otros.

Alejandro Fernández es un artista de talla mundial y representante de la música Mexicana tradicional y moderna. Ha llevado la música ranchera a nuevas fronteras, introduciendo el género en muchos países, sin importar la clase o la edad y siempre manteniendo una conexión con la juventud (Más de 17 millones de seguidores en sus redes sociales).

Actualmente, tras una gira que duró más de tres años, “Confidencias World Tour”, en la que se visitaron más de 15 países y pudieron disfrutarlo más de 3 millones de espectadores; En su 25 Aniversario de trayectoria artística, lanzó su material discográfico “Rompiendo Fronteras”, que obtuvo el primer lugar de la lista Top Latin Albums y Latin Pop Albums de Billboard, además de estar nominado a los Latin Grammy como el “Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo”.

Con temas que tocan desde su raíz vernácula mexicana como “AGRIDULCE” a temas que demuestran su calidad interpretativa con tintes clásicos como “UN BESO A MEDIAS” , además de sus exitosos sencillos “QUIERO QUE VUELVAS” nominada a Record of the Year en Latin Grammy, o su colaboración con la banda de pop/rock colombiana Morat “SÉ QUE TE DUELE”.