ARTISTAS FONOVISA-DISA Consiguen 26 nominaciones a Premios Lo Nuestro 2020

ARTISTAS FONOVISA-DISA Consiguen 26 nominaciones a Premios Lo Nuestro 2020

hide

A muy temprana hora del día de hoy, y través del programa “Despierta América” en Miami, fueron anunciadas las nominaciones a Premios Lo Nuestro 2020, en las cuales los artistas de Fonovisa-Disa, sellos de regional mexicano de Universal Music Latin Entertainment, sobresalen con 26 nominaciones.

 

El joven talento CHRISTIAN NODAL aparece como el artista regional mexicano con mayor número de nominaciones. CHRISTIAN, brilla en 5 categorías, perteneciendo dos de ellas a las categorías generales: “Artista Premio Lo Nuestro del Año” y “Álbum del Año”, las otras tres son dentro del género regional: “Artista del año”, Canción del año” y “Canción mariachi/Ranchera del Año”. Aparte de sus propias nominaciones, el cantante sonorense destaca en la categoría “Colaboración del Año”, gracias a un dueto realizado junto a la bella Ana Bárbara.

 

BANDA LOS RECODITOS, la inigualable agrupación que en el 2019 se mantuvo como la banda juvenil más importante (aunque ya cumple 30 años de existir), se anota un éxito más en su carrera, al conseguir tres nominaciones: Canción del Año regional mexicana”, “Canción Banda del Año” -ambas por el tema “Perfecta”- y “Grupo o dúo del Año Regional mexicano”, además, al igual que NODAL, RECODITOS sobresale en la nominación “Colaboración del año” gracias al featuring realizado junto al cantante Luis Coronel.

 

El cuarteto norteño originario de Sinaloa, CALIBRE 50, sigue con su buena racha en este 2020, ya que después de su nominación a los iHeart Radio, hoy consigue tres a Premios lo Nuestro: “Álbum del año”, “Grupo o dúo del Año Regional Mexicano” y “Canción Norteña del Año”, por el tema “Simplemente gracias”, uno de las más destacados de su carrera y que a finales de 2019 los colocó en los cuernos de la luna.

 

LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO, sigue mostrando su influencia en el género, al conseguir una vez más ser nominados en Premio Lo Nuestro. La agrupación que en años anteriores ya se ha hecho acreedora a este galardón, disfruta la noticia de su doble nominación como “Colaboración del año” por el tema “Tiene razón la lógica”, en donde contaron con la participación de Espinoza Paz, y “Grupo o dúo del año”.

 

También con 2 nominaciones están REMMY VALENZUELA, LA MAQUINARIA NORTEÑA y RAYMIX cada uno en su género: banda, norteño y electrocumbia respectivamente, destacan en Premios lo Nuestro compitiendo en categorías del regional mexicano, incluso Raymix, en la general “Video del año”. REMMY VALENZUELA, un artista enigmático por naturaleza compite como “Artista del Año Regional Mexicano” y “Canción Banda del Año”; LA MAQUINARIA NORTEÑA que con su peculiar estilo ha conquistado al mundo entero, desde su trinchera buscará el galardón en las categorías “Grupo o dúo del año” y “Canción Norteña del Año” y por su parte RAYMIX, siempre hiperactivo y de creatividad imparable, además de su video nominado, también competirá como “Artista del año Regional Mexicano.

 

Los llamados ‘Jefes de Jefes’, LOS TIGRES DEL NORTE, destacan en la categoría “Video del Año”, gracias al tema “La prisión de Folsom (Folsom Prison Blues)”, melodía perteneciente a uno de los proyectos más ambiciosos de la agrupación que hoy ya les otorga su reconocimiento con esta nominación. Lo mismo ocurre con EL BEBETO cuyo álbum con mariachi “MI PERSONA PREFERIDA” le trajo consigo uno de los mejores años dentro de su carrera musical, y hoy, una nominación como “Canción del Año Mariachi-Ranchera”, precisamente gracias al tema que da nombre a esa producción.

 

BANDA LOS SEBASTIANES, una de las agrupaciones más queridas y destacadas de los últimos años, consigue también una nominación, en esta ocasión en la categoría “Colaboración del año” gracias al tema “Un año”, en donde contaron con la participación del colombiano Sebastián Yatra, un gran tema que el público colocó como uno de los más populares.

 

La música sierreña también tiene cabida en Premios Lo Nuestro, y en terna no podía faltar una agrupación que poco a poco se ha abierto camino en el gusto del público: LOS CRECIDOS, que son anunciados como nominados a “Canción Sierreña del Año” por su tema “Déjame robarte un beso”.

 

Por último, una belleza sobresale en esta lista de talentos: CHIQUIS quien ha logrado romper esquemas y se ha ganado a pulso ser reconocida por su talento no sólo como cantante, sino como empresaria, productora, compositora y reina de las redes sociales, por ello su nominación como “Artista Social del Año”.

 

Nueve son las categorías regional mexicano que compiten en Premios Lo Nuestro 2020 y es un orgullo que nuestro elenco artístico se destaque en todas ellas, logrando que nuestra compañía siga siendo la más importante hacedora de talentos dentro del género.

 

La Edición número 32 de Premios Lo Nuestro, se llevará a cabo el próximo 20 de Febrero en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, y será transmitido a nivel nacional a través de la cadena Univisión a las 7P/ 6C, y el público podrá votar por su artista favorito hasta el 27 de enero a través de: premiolonuestro.com/vota/

 

LISTA DE NOMINADOS:

 

Artista Premio Lo Nuestro del Año
· Christian Nodal

Álbum del Año
· Ahora - Christian Nodal
· Simplemente Gracias - Calibre 50

Artista Social del Año
· Chiquis Rivera

 

Video del Año

· ‘La prisión de Folsom (Folsom Prison Blues)’ - Los Tigres Del Norte
· ‘Tú eres la razón (Electrocumbia Remake)’ - Raymix

Artista del Año - Regional Mexicano
· Christian Nodal
· Raymix
· Remmy Valenzuela

 

Canción del Año - Regional Mexicano
· ‘Nada nuevo’ - Christian Nodal
· ‘Perfecta’ - Banda Los Recoditos

 

Colaboración del Año - Regional Mexicano
· ‘Tiene razón la lógica’ - La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho Ft. Espinoza Paz
· ‘Un año’ - Banda Los Sebastianes Ft. Sebastián Yatra

 

Grupo o Dúo del Año - Regional Mexicano
· Banda Los Recoditos
· Calibre 50
· La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho
· La Maquinaria Norteña

 

Canción Sierreña del Año - Regional Mexicano
· ‘Déjame robarte un beso’ - Los Crecidos

Canción Banda del Año - Regional Mexicano
· ‘Mentiras’ - Remmy Valenzuela
· ‘Perfecta’ - Banda Los Recoditos

Canción Norteña del Año - Regional Mexicano
· ‘Simplemente gracias’ - Calibre 50
· ‘Uno para el otro’ - La Maquinaria Norteña

 

Canción Mariachi/Ranchera del Año - Regional Mexicano
· ‘Mi persona preferida’ - El Bebeto
· ‘Nada nuevo’ - Christian Nodal